Rally de Autos Antiguos en El Calafate

Imprimir
PDF

"La condición de este rally de regularidad es que participen autos anteriores a 1985" Explico Raul Gamboa, Comisario deportivo encargado de controlar que este todo en orden  en la puerta del Hotel Posada Los Alamos a los mas de 78 autos que se apuntaron en la peculiar carrera en febrero de 2010.Los coches integraban dos categorías, la de 40 km/h y la de 60 km/h uniendo los 80 km con un tramo de enlace.

En la última edición de esta carrera, todo estuvo dispuesto para el disfrute. Los pilotos que escuchaban el sonido de los autos mezclados con el viento y los turistas que se sorprendían ante el paso de los Ford T, A, Cabriolet, Morgan, los Mercedes-Benz 220 y un paisaje que engalanaba cada fotografía. Con celulares, simples cámaras digitales o las de gran tecnología, los turistas retrataban el lento paso de los autos que parecían robados de la mejor postal del pasado.

 

Los pilotos se sorprendían del paisaje. Los turistas, de los autos. Sólo el inmenso Lago Argentino parecía no conmoverse ante el paso de los autos. El gran Pepe Damonte, de Salto Prov. de Buenos Aires, a bordo de un Ford T inmaculado despertaba pasiones.

Los modelos más antiguos llegaron en Cuatro camiones bateas que transportaban las joyas de la historia automotriz. El traslado lo financió el municipio; al rally lo organizo la gente de Rally de Los Glaciares de El Calafate y contó con el apoyo de las distintas empresas locales que con su aporte economico hace posible todo este evento de gran tamaño que se ve superado  año a año

12

"Es una hermosa ruta, sencilla y creo que hay que tener buen cálculo matemático, y un buen cronómetro", comentó Francisco Perrier.

"Esto es una pasión, un sentimiento, es el auto que vimos de niños, en el que aprendimos a manejar y en el que nos llevaron a la escuela de chicos", rememoró Miguel Luis Rivas ,gran amigo y colaborador de este grupo local de gente amante de estos autos